La Plage ducale, establecida en el lugar homónimo de Charleville-Mézières (Ardenas), vio ladrones activos este jueves 6 de julio. Parcelas de césped sintético fueron arrasadas. Se debe interponer una denuncia, que no entorpecerá la inauguración prevista en dos días.
¿Césped maldito? Hay artículos que no nos imaginamos tener que escribir algún día. Pero a veces, las punzadas de la realidad golpean a lo ancho, y con un increíble sentido de lo loco, la imaginación más fértil.
Los ladrones han cometido un robo aprovechando los pocos días de instalación que preceden a la inauguración de la Playa Ducal, prevista para el sábado 8 de julio de 2023. Habla Guillaume Maréchal, concejal municipal (LR) de Charleville-Mézières (Ardenas), quien lo reveló en Facebook, este jueves 6 de julio.
¿El objeto de la infracción? Ni las pertenencias de las personas que disfrutan de la arena con antelación, ni los aparatos electrónicos. Pero en general… hierba. Sintético. La mañana de este jueves 6 de julio faltaban varias cintas. No es el más útil, caro o incluso fácil de llevar.
El decorador, encargado de transformar la famosa Place Ducale en una gigantesca zona de relax, luce gris. En cuanto al asesor Marshal, quería enviar un mensaje a los matones, quienes quizás desconocían que las cámaras de videovigilancia están presentes (visibles en la publicación a continuación).
Francia 3 Champaña-Ardenas se puso en contacto con Guillaume Maréchal, bastante escaldado. Queríamos encespedar un espacio nuevo y bonito con grandes pufs, juegos de mesa… Robamos parte del césped sintético. A la pregunta -legítima- del proceso y la motivación de este robo, el regidor municipal admite que es una muy buena pregunta.
El espacio planificado se abrirá bien, pero también será más pequeño de lo esperado. Por el momento, vamos a una reducción de espacio. En diez años de Ducal Beach, esta es la primera. Y hubiéramos estado bien. El equipo está siempre disponible. Se deja toda la noche.
La explotación de las cintas grabadas por las cámaras de videovigilancia mencionadas anteriormente será posible una vez registrada la denuncia del ayuntamiento por los servicios competentes, ya sea hoy o mañana. Creo que los tipos inteligentes que hicieron esto serán fáciles de detectar.
Toda la población está perjudicada.
Con la esperanza de que el famoso césped sea salvable si las personas que lo robaron todavía lo tienen. Siempre estamos listos para recogerlo. Pero me parece lamentable que sea un bien común, un bien público, que sea de todos… y que al final vengamos a robar parte del material que puede beneficiar a todos.
No alcanza para impedir la inauguración prevista para el sábado. No nos vamos a dejar vencer, palabra de Carolomacérien. Tenga en cuenta que este no es el primer robo o daño en el sector de la Place Ducale. En septiembre de 2022, las cabezas de león doradas de las fuentes cercanas al teatro fueron robadas y destrozadas. Aquí y allá, los municipios también lamentan a veces la desaparición de las flores en las jardineras municipales. El egoísmo está lejos de ser una tendencia aislada.