La ciudad de Nueva York prohibe TikTok a sus empleados

Mostrar más Mostrar menos

Es más que nada un entretenimiento y la popular red social TikTok es usada por más de 150 millones personas en Estados Unidos.

“Yo uso el TikTok para suceder el momento, para ver los videos, distraerme. Me gusta ver videos de viajar y de cocinar”, cuenta Leslie Calma, Usuaria de Tiktok.

Pero la aplicación propiedad del gigante chino ByteDance representa una amenaza, según han alertado funcionarios de seguridad del gobierno de Estados Unidos y podría ser usada para controlar el software en millones de dispositivos e impulsar narrativas divisorias en los estadounidenses.

“Soy un ingeniero de software y de gente que también trabaja como nómada digital, entonces son como de las cosas que más me aparecen. Siento que ya estamos muy espiados en realidad, todos mis datos está en data sign y ya es mi responsabilidad aceptar como diferentes situaciones o sitios”, comenta Alex Jamalsa, Ingeniero de software.

La ciudad de Nueva York es la más reciente jurisdicción el país que prohibe TikTok y todas sus agencias tendrán 30 días para eliminar la aplicación, aseguró Eric Adams, Alcalde de Nueva York.

“Era un riesgo de ciberseguridad para nosotros. Y aunque hemos estado libres en su mayor parte de recibir ataques de ciberseguridad, es una amenaza constante y gran parte de esa amenaza proviene de fuera del país e intenta infiltrarse en nuestros sistemas y afectar realmente nuestros datos”.

TikTok respondió que no ha compartido ni compartirá los datos de sus usuarios con el gobierno chino.

“Yo realmente nones la había bajado, la bajé pues y me entretengo un poco. Cada persona es su decisión”, dice Enrique Cabrera, Usuario de TikTok.

Según una encuesta reciente de Reuters y LPSOS, un 47 por ciento de los adultos estadounidenses apoyan la prohibición de TikTok.

lo más leído