Tras una larga vida dedicados al trabajo y la familia, muchos mayores quieren hacer de sus últimos años un oasis de paz y de descanso. Por eso, muchos jubilados deciden dejar atrás su ciudad natal y embarcase hacia una nueva vida que les permita tener ese retiro dorado con el que sueñan. Muchas horas de sol, buen clima, playas y una variada y rica gastronomía son algunas de las cosas que más se aprecian a la hora de buscar un lugar adonde mudarse y lo cierto es que en Europa abundan las ciudades que reúnen todos estos requisitos.
Pero, ¿cuál es el mejor país del continente para ocurrir una jubilación de ensueño?
Para facilitar esta decisión, Infobae informó que el portal Moving to Spain ha analizado una serie de factores como el coste de la sanidad, los precios de los alquileres, los lugares con más playas, el nivel de vida o el proceso de obtención de visados -en el caso de jubilados que no procedan del espacio Schengen-.
De este análisis se ha obtenido un top 3 de las mejores regiones para jubilarse, aunque hay una de ellas que sobresale entre las demás.
Empecemos por el segundo y tercer puesto. Aunque lo cierto es que no hay tercer puesto. España e Italia pelean por ser el segundo mejor país para jubilarse, con una nota del 7,3 en ambos casos.
España ha sido durante mucho edad el favorito de los jubilados británicos y estadounidenses. La esperanza de vida en España es la segunda más alta de Europa, detrás de Suiza, ayudada por una atención médica excelente y asequible.
Y para los entusiastas de la playa, España es el país con más sitios de bandera azul que cualquier otro país del mundo.
Italia tampoco se queda atrás. Los italianos no solo tienen una de las expectativas de vida más altas de Europa, sino que también ha demostrado ser una opción popular para los jubilados, con un porcentaje más alto de personas mayores de 65 años, más que cualquier otro país de Europa. Los jubilados aman Italia por el ritmo de vida fácil: la dolce vita es una realidad para muchos.
La edad de jubilación en España depende, en gran medida, de los años cotizados. Desde 2013 se ha ido retrasando paulatinamente.
Leé tambiénFito Páez tocará en la Rambla montevideana en diciembre: los detalles del show