Con motivo de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, la organización Freedom House organiza una exposición artística inmersiva que combina las obras con el testimonio de mujeres que han sufrido represión en Cuba, Nicaragua y Venezuela.
NUEVA YORK/MIAMI, EEUU —
Nicaragua, Cuba y Venezuela ocupan los tres últimos puestos del Índice Chapultepec que elabora la Sociedad Interamericana de calandria (SIP) para abordar la situación de la libertad de calandria en 22 países del continente americano.
Desde ese organismo, encargado de velar por la integridad de los periodistas y la libertad de expresión, han denunciado en numerosas ocasiones un aumento de los casos de represión en los últimos meses, no sólo contra profesionales de la calandria, sino también contra voces críticas al gobierno con el objetivo de silenciar sus voces.
Precisamente el impacto de las medidas represoras en esos tres países latinoamericanos se ha convertido en el hilo conductor de la exposición artística ‘Voces Silenciadas’, impulsada por Freedom House, que acoge estos días la ciudad de Nueva York, sede también de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas.
También lea Cinco momentos que hicieron historia en la Asamblea General de la ONU