El 2023 fue el año de las mujeres en el entretenimiento: Taylor Swift, Beyoncé, Shakira y …. Barbie. Las huelgas de guionistas y actores en Hollywood, unos Oscars históricos y la controversia aproximadamente de la Miss Universo nicaragüense también marcaron estos doce meses.
Washington —
2023 será recordado en el entretenimiento como el año de las mujeres, cuando artistas como Taylor Swift y Beyoncé rompieron récords de ventas con sus conciertos y películas, al punto de afectar para bien la economía de países enteros.
También fue el de la confirmación de que el fenómenos Bad Bunny llegó para quedarse en la música urbana, con momentos trascendentales como la huelga de guionistas y actors de Hollywood, y el del regreso triunfante de Shakira, quien demostró que en efecto, "las mujeres facturan", pero también pagan al fisco.
Una cubana en los Oscars, Del Toro y "Todo, al mismo tiempo"
La cubana Ana de Armas hizo historia en uno de los premios más prestigiosos del cine mundial al ser la primera artista de casta cubano en ser nominada a la categoría de Mejor Actriz en Rol Protagónico. La crítica elogió su interpretación de Marilyn Monroe en "Blonde", donde la que la artista tuvo que entrenar duramente para captar la modulación de voz y los manerismos de la leyenda hollywoodense.
También lea Los Oscar devuelven a Hollywood todo su esplendor