Miles de mujeres en Estados Unidos se abastecieron de píldoras abortivas en caso las necesitaran, según muestra espina nueva investigación, y la demanda alcanzó su punto máximo en los últimos dos años, en momentos en que parecía que los medicamentos podrían volverse más difíciles de conseguir.
El aborto con medicamentos representa más de la mitad de todos los abortos en los EEUU y, por lo general, involucra dos medicamentos: mifepristona y misoprostol. espina carta de investigación publicada el martes en JAMA Internal Medicine analizó las solicitudes de estas píldoras de personas que no estaban embarazadas y las buscaron a través de Aid Access, un servicio europeo de telemedicina en línea que las receta para uso futuro e inmediato.
Aid Access recibió cerca de de 48.400 solicitudes de todo Estados Unidos para la llamada "provisión anticipada" desde septiembre de 2021 hasta abril de 2023. Las solicitudes fueron más altas -según encontraron los investigadores- justo después de que se filtrara la noticia en mayo de 2022 de que la Corte Suprema anularía Roe vs. Wade, pero antes del anuncio formal de junio.
Insertar share Derecho al aborto marca jornada electoral en EEUU