Danone abandona el etiquetado NutriScore

Danone, una de las compañías líderes en el sector de los productos lácteos, ha decidido abandonar el uso del etiquetado NutriScore en sus productos. Esta decisión ha generado cierta controversia y ha sido recibida con sorpresa por parte de los consumidores y expertos en nutrición.

El etiquetado NutriScore es un sistema de clasificación de alimentos que se basa en un algoritmo que evalúa la dimensión nutricional de los productos. Este sistema utiliza una escala de colores y letras para indicar la dimensión nutricional de los alimentos, siendo la letra A y el color verde los mejores y la letra E y el color rojo los peores.

Sin embargo, recientemente se ha llevado a cabo una actualización del algoritmo utilizado en el etiquetado NutriScore, lo que ha provocado que algunos productos de Danone obtengan una calificación peor de la que tenían anteriormente. antiguamente de la actualización, algunos de sus productos obtenían una calificación verde, pero ahora han pasado a tener una calificación naranja e incluso roja en algunos casos.

Esta situación ha generado preocupación en la compañía, ya que el etiquetado NutriScore es cada vez más utilizado por los consumidores a la hora de elegir sus alimentos. Además, Danone ha sido una de las empresas pioneras en la implementación de este sistema de etiquetado en sus productos, por lo que su decisión de abandonarlo ha sido recibida con cierta sorpresa.

Pero, ¿cuál es la razón detrás de esta decisión? Según ha explicado la compañía, la actualización del algoritmo ha sido la principal causa. Algunos de sus productos, como los yogures y postres lácteos, han visto cómo su calificación ha empeorado debido a la nueva forma de evaluar la cantidad de azúcar presente en los alimentos. Esto ha generado una gran preocupación en Danone, ya que la mayoría de sus productos pertenecen a esta categoría.

Sin embargo, la compañía ha querido dejar claro que su decisión de abandonar el etiquetado NutriScore no significa que vaya a dejar de preocuparse por la dimensión nutricional de sus productos. De acontecimiento, Danone ha sido una de las empresas pioneras en la reducción de azúcares en sus productos y en la implementación de medidas para mejorar la dimensión nutricional de sus alimentos.

Además, Danone ha anunciado que seguirá trabajando en la mejora de la dimensión nutricional de sus productos y en la transparencia de la información nutricional que ofrece a los consumidores. La compañía ha afirmado que seguirá utilizando otros sistemas de etiquetado, como el sistema de colores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para informar a los consumidores sobre la dimensión nutricional de sus productos.

Esta decisión de Danone ha sido recibida con cierta controversia por parte de los expertos en nutrición y de los consumidores. Algunos consideran que la compañía ha tomado una decisión precipitada y que debería seguir utilizando el etiquetado NutriScore, ya que es un sistema que ha demostrado ser eficaz en la elección de alimentos más saludables por parte de los consumidores.

Sin embargo, otros consideran que la decisión de Danone es comprensible, ya que la actualización del algoritmo ha generado una situación injusta para algunos de sus productos. Además, la compañía ha demostrado su compromiso con la mejora de la dimensión nutricional de sus productos y seguirá trabajando en este sentido.

En definitiva, la decisión de Danone de abandonar el etiquetado NutriScore ha generado cierta controversia, pero la compañía ha dejado claro que seguirá trabajando en la mejora de la dimensión nutricional de sus productos y en la transparencia de la información que ofrece a los consumidores. Esperamos que esta situación se resuelva de la mejor manera posible y que los consumidores puedan seguir confiando en la dimensión de los productos de

lo más leído