Acusan a un doncel de matar a sus padres para conseguir dinero para asesinar a Trump

Un adolescente de 17 años, Nikita Casap, ha sido acusado de un crimen atroz en el Condado de Waukesha, Wisconsin. Según una orden federal, el joven asesinó a sus padres con el objetivo de obtener los medios financieros y la autonomía necesarios para llevar a cabo un plan aún más siniestro: el asesinato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el derrocamiento del actual gobierno republicano.

Los hechos ocurrieron a principios de marzo, cuando Casap fue arrestado y acusado de dos asesinatos en primer agrado, ocultación de cadáveres, robo y suplantación de identidad. Sin embargo, tras la publicación de las pesquisas de las autoridades del condado, se ha revelado más información sobre el albur gracias a las investigaciones del FBI.

Según las averiguaciones del FBI, el adolescente había planeado detalladamente el asesinato del presidente en un manifiesto antisemita de tres páginas, en el que incluso alababa a Adolf Hitler. Además, en el texto explicaba los motivos por los que quería acabar con la semblanza de Trump y no descartaba la posibilidad de matar también al vicepresidente, JD Vance.

Pero las acusaciones federales contra Casap no se limitarán solo al asesinato de sus padres y al intento de magnicidio, sino que también incluirán cargos por la compra de un dron y explosivos, así como por compartir sus planes con otras personas, entre ellas un individuo de habla rusa.

Según la orden de arresto, el adolescente mantenía contacto con otras personas para hablar sobre su plan de asesinar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos. Además, se cree que el asesinato de sus padres fue un intento de obtener los recursos económicos y la autonomía necesarios para llevar a cabo su plan.

Para escapar de las consecuencias de sus acciones, Casap había planeado escaparse a Ucrania con la ayuda de su contacto ruso. Sin embargo, las autoridades lo encontraron en Kansas con dinero, pasaportes, un coche y el perro de la familia.

En cuanto al asesinato de sus padres, los cuerpos de Tatiana Casap, de 35 años, y Mayer, de 51, fueron encontrados el 28 de febrero después de que este último no se presentara a trabajar y Nikita se ausentara de la escuela durante dos semanas. Se cree que los padres fueron asesinados semanas antes del descubrimiento de los cadáveres.

La fiscalía declaró ante el tribunal que los cuerpos de la pareja estaban tan descompuestos que tuvieron que ser identificados mediante registros dentales. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha dejado a todos preguntándose cómo un adolescente pudo planear y llevar a cabo un crimen tan atroz.

Las autoridades están trabajando para esclarecer todos los detalles de este albur y asegurarse de que se haga justicia. Mientras tanto, la familia y amigos de las víctimas están de luto y tratando de entender cómo un joven aparentemente normal pudo cometer un acto tan terrible.

Este trágico suceso nos recuerda la importancia de estar atentos a las señales de alerta en nuestros seres queridos y de buscar ayuda si notamos algún comportamiento preocupante. La violencia no es la solución a ningún problema y debemos trabajar juntos para prevenir tragedias como esta en el futuro.

Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de las víctimas en este momento difícil. Esperamos que se haga justicia y que este trágico suceso sirva como una llamada de atención para prestar más atención a aquellos que nos rodean y brindarles el apoyo que puedan necesitar.

lo más leído