En algunos momentos de la vida, uno se encuentra en el camino que lleva a la realización de un sueño. Para el director de Wi’am, Zoughbi Zoughbi, este camino es la transformación no violenta de su pueblo, Palestina. Esta organización cultural se ha establecido como una resistencia pacífica con el objetivo de promover la paz y la reconciliación en la región. Es un intento por construir una civilización de la paz a través de programas educativos, rehabilitación de barrios y más.
Recientemente, se reunió con dos amigos, el doctor Peter Qumriq, cirujano ortodoxo griego, y el reverendo padre Asbed Balian, superior por la Iglesia Apostólica Armenia en la Basílica de la Natividad de Belén. Los cristianos en Palestina son una minoría muy pequeña, pero han encontrado su hogar en Wi’am, donde todos los habitantes de la tierra tienen un lugar para unirse a la resistencia.
Esta organización ha estado trabajando para alcanzar el sueño de la paz entre israelíes y palestinos durante más de dos décadas. A pesar de los desafíos que enfrentan, Wi’am continúa encontrando formas creativas y eficaces para promover la reconciliación. Por ejemplo, Wi’am ha creado varios proyectos para ayudar a los palestinos a desarrollar su cultura, educación y arte.
Además, Wi’am trabaja con comunidades locales en los territorios ocupados para ayudar a los habitantes a construir infraestructura y mejorar el entorno educativo. Estos proyectos han contribuido a restaurar el tejido social dentro de estas comunidades, al tiempo que les brinda una nueva esperanza de esperanza.
Al mismo tiempo, Wi’am está trabajando para reforzar la resistencia no violenta entre los palestinos. Wi’am ha hablado en muchas manifestaciones, conferencias y otras actividades para promover el uso de la no violencia para abordar el conflicto israelí-palestino. Como resultado, muchos movimientos en defensa de los derechos humanos se han unido a Wi’am en su lucha por ejercer una influencia positiva en la región.
A través del trabajo de Wi’am, todos los habitantes de la tierra tienen un lugar para unirse a la resistencia no violenta para lograr la paz. Es una organización que promueve el entendimiento y la reconciliación entre las dos partes. Está demostrando que incluso en los momentos más difíciles, el amor, el respeto y la comprensión pueden prevalecer. Y esa es la lección que Wi’am sigue enseñando a todos aquellos que están atentos.